Investment

XCALA Investment es el espacio de la comunidad orientado a generar oportunidades y fomentar la coinversión entre los miembros. El objetivo es acercar más y mejores oportunidades a los inversores, diseñar estrategias creativas para generar sinergias y promover buenas inversiones entre la comunidad. Para esto Xcala se encuentra trabajando en las siguientes iniciativas:

Foros de Inversión Virtuales – Un espacio para los miembros Xcala donde emprendimientos referidos por las redes y que están levantando segundas rondas de inversión tienen la oportunidad de presentar la idea a toda la comunidad.

Xcala Emerging Fund – Xcala está comenzando a estructurar conjuntamente con las redes el primer fondo regional de inversión ángel que tiene como objetivo cubrir la brecha de financiación entre la primera ronda de inversión ángel y Serie A.

Algunos de los beneficios del fondo implican: a) Las mejores oportunidades identificadas por las redes en diferentes países y que necesiten financiación en segunda ronda y por encima del ticket promedio de inversión ángel podrán postular b) Inversores ángeles de las redes que desean invertir en emprendimientos, pero buscan fondos adicionales para completar las rondas, podrán ver al Xcala Emerging Fund como una alternativa de coinversión c) Los emprendimientos se beneficiaran del networking y conocimiento del mercado local de todas las redes participantes y socios del Xcala Emerging Fund. Esto representa un valor incremental en “Capital Inteligente” que maximiza las chances de escalamiento y éxito de los emprendimientos invertidos.

¿Deseas recibir más información del Xcala Emerging Fund?