Research

XCALA Research es un espacio de investigación que tiene como objetivo recopilar información sobre el ecosistema de Latinoamerica y Caribe para sacar conclusiones, generar aprendizajes e identificar tendencias que puedan ser de utilidad para toda la comunidad.

Uno de los principales estudios realizados por Xcala es el Monitor de Actividad Ángel, el cual ha logrado posicionarse como una fuente de conocimiento e información que es instrumental para la mejor toma de decisiones de redes, inversionistas ángeles, emprendedores y actores de política pública.

Monitor de Actividad Ángel

El Monitor de Actividad Ángel es un estudio que pone a disposición del mercado información general, estadísticas y datos de interés de la actividad ángel en ALC que sirven para analizar tendencias, medir el impacto y eficiencia de diferentes estrategias que se implementan. Representa un instrumento extremadamente útil para los gestores de las redes para comparar su actividad con las otras redes de la región, entender su modelo de negocios y perfil de los inversores y emprendedores. Asimismo, es de suma importancia para que tanto inversores como emprendedores conozcan en detalle acerca de los principales drivers de la actividad, adquieran aprendizajes y estén actualizados con las tendencias de forma tal de alinear sus expectactivas y aumentar las oportunidades de lograr cierres de inversion. Finalmente para las organizaciones públicas, es una excelente herramienta para identificar potenciales intervenciones para fomentar la actividad emprendedora y de inversion, y medir su resultado. El monitor de actividad ángel se ha estado publicando sin interrupción durante los últimos 5 años, siendo un análisis referente y de consulta en la región para la actividad ángel.

Formulario aplicación - XCALA RESEARCH