Xcala

XCALA es la mayor plataforma en Latinoamérica y El Caribe para catalizar la inversión en emprendimientos en etapas tempranas.

Co-fundado entre el BID Lab y el IEEM, la escuela de negocios de la Universidad de Montevideo, XCALA trabaja junto +50 redes de inversión dispersas en toda la región de las que son miembros más de 2.200 inversores ángeles.

Junto a ellas, Xcala acelera a los emprendimientos al siguiente nivel de crecimiento a través de servicios de capacitación, mentoría y conexión entre emprendimientos de alto impacto e inversores de “smart capital”.

XCALA nace con el fin de brindar soluciones a la problemática regional que enfrentan los emprendedores a la hora de acceder al escaso financiamiento disponible para nuevas empresas y para empresas en etapas tempranas de desarrollo; comúnmente llamada “brecha de financiamiento”. Si bien es tradicionalmente analizada como un problema de oferta de capital, la brecha de financiamiento en Latinoamérica y El Caribe es un problema de oferta y demanda. Por un lado los emprendedores precisan capacitación y formación sobre cómo transformar sus ideas en proyectos que atraigan capital. Por otra parte, los inversores ángeles tienden a ser empresarios que han manejado negocios familiares exitosamente, pero que no están tan familiarizados con el proceso innovador. El acceso a financiación en etapas tempranas de desarrollo es fundamental para que los emprendimientos aumenten sus posibilidades de éxito, por lo que facilitar el encuentro entre inversores ángeles y emprendedores es clave para aumentar la tasa de emprendimientos exitosos de la región.

mapaAmerica
+ 0
MILLONES de dólares en inversión ángel movilizada
+ 0
INVERSORES capacitados en 'investor readiness'
+ 0
EMPRENDEDORES ENTRENADOS para preparar sus emprendimientos y recibir inversión
+ 0
NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO serán creados en los próximos cinco años gracias a la inversión catalizada